El Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, a partir de marzo de este año, y tras firmar un convenio con Teachstone, es el único entrenador de CLASS® (Classroom Assessment Scoring System) en Chile.


¿Qué es CLASS?
Es una herramienta creada por la Universidad de Virginia (EE.UU para la observación de las interacciones profesor – estudiantes en las salas de clases. Esta metodología, reconocida internacionalmente, ofrece una serie de oportunidades de mejora en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del sistema escolar.

Asimismo, CLASS nutre a directivos y equipos docentes con un diagnóstico de fortalezas y debilidades en las interacciones que se dan al interior de la sala de clases, información que ayudará a mejorar las prácticas de enseñanza en el establecimiento educacional, por ejemplo.
¿Quiénes pueden ser capacitados en CLASS?
La metodología CLASS, busca potenciar las herramientas de aprendizaje de profesores, directivos, profesionales del sistema educacional e investigadores del área.
Capacitación en CLASS
Los cursos de formación en CLASS ya están disponibles y se ofrecen en las instalaciones de la Universidad Católica o fuera de ella, según las necesidades de los interesados. Para el curso de codificación se requiere un mínimo de 12 personas hasta un máximo de 17, mientras que el de introducción requiere un mínimo de 20 estudiantes y un máximo de 30.

Las Capacitaciones para Observador se realizan para los niveles: Infant, Toddler, Pre-k, K-3, Upper Elementary y Secondary. Las Captaciones de Introducción al CLASS se realizan para los niveles: Infant, Toddler, Pre-K y K-3.


Para inscripciones e informaciones al 223545349 o al correo evejar@uc.cl

Chatear
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 horas.