El Centro UC para la Transformación Educativa ofrecerá su Escuela de Verano 2024 entre el 3 y el 12 de enero, con cursos para profesores y profesoras que busquen actualizar sus conocimientos. Conoce el beneficio por matrícula adelantada, con un 20% de descuento hasta el 15 de diciembre.
Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano 2024 que ofrecerá el Centro para la Transformación Educativa (CENTRE UC). Con una completa gama de cursos enfocados en diversas disciplinas, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de enero, el CENTRE UC ofrece una oportunidad de potenciar las habilidades y enriquecer la carrera de los distintos profesores, profesoras y profesionales que ejercen en el sistema educacional.
En esta instancia, y adecuándose a las necesidades actuales de las necesidades de los y las docentes, se ofrecerán distintos cursos en formato online, con clases en vivo, lo que les brinda la flexibilidad necesaria para continuar su desarrollo profesional sin comprometer el quehacer educativo. A ellos se suma, además, un curso en formato presencial. Se trata del curso de «Especialización en dirección y formación de coros escolares«, el cual se dictará en las instalaciones de la Facultad de Educación UC, ofreciendo una oportunidad de formación continua para aquellos profesionales apasionados por la música y la dirección coral.
Adicionalmente, el Centre UC ofrece un 20% de descuento por matrícula adelantada a todos los y las interesadas que se inscriban antes del 15 de diciembre. ¡Conoce los programas disponibles y matricúlate hoy!
Modalidad presencial:
Modalidad online con clases en vivo:
- Diseño de instrumentos de evaluación
- Liderazgo docente y gestión educativa para profesores jefes de aulas actuales
- Modelación y argumentación en el aula de matemáticas
- Rutinas y prácticas de interacción de aula que potencien el aprendizaje
- Estrategias de apoyo para estudiantes del espectro autista desde un enfoque de desarrollo cognitivo
- Bases didácticas para la educación STEM
- Estrategias didácticas para incorporar las habilidades del siglo XXI en los procesos de enseñanza/aprendizaje/evaluación
- Observación y reflexión sobre las interacciones en el aula
- Estrategias didácticas para la enseñanza de la escritura en Enseñanza General Básica
- Estrategias efectivas para el desarrollo de la fluidez y comprensión de lectura en Educación Básica
- Estrategias para el diseño de proyectos interdisciplinarios con perspectiva ciudadana
- Neurociencias cognitivas aplicadas al aula
- Optimizando el aprendizaje: estrategias de gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)
- Uso de videojuegos como recurso para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales
- Potenciando el aprendizaje a través de la retroalimentación efectiva
- Estrategias de investigación y reflexión docente para mejorar la práctica educativa