Más de 620 docentes y profesionales participaron en los cursos de Educación UC

En su trigésima versión la Escuela de Verano, a cargo del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, ofreció 20 programas online en las áreas de aprendizaje, currículum, evaluación y didáctica, entre otras.

Con una alta participación se desarrollaron los cursos de verano del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, que buscan mejorar las prácticas de enseñanza en las escuelas y potenciar las oportunidades de aprendizaje en todo Chile y América Latina. Este año, la Escuela de Verano contó con 629 profesores, profesoras, directivos y profesionales matriculados.

Es que potenciar los conocimientos de todos los actores del sistema educativo es parte de la tarea del Centre UC, sobre todo en tiempos de pandemia, donde se aumentaron las brechas educativas en todo el mundo. En palabras del director del centro, Ernesto Treviño, “sin lugar a dudas la pandemia nos ha cambiado la forma de enseñar y de aprender, y para ello tenemos que estar preparándonos cada día para satisfacer las necesidades educativas de los niños y niñas”.

En los cursos participaron estudiantes de distintas regiones de Chile y América gracias a su modalidad online, con clases en vivo, reafirmando el compromiso del centro por una educación continua de calidad y sin fronteras. Los 20 programas – enfocados en las áreas de Aprendizaje y Desarrollo; Currículum, Tecnología y Evaluación; y Didáctica – se realizaron entre los días 4 y el 14 de enero.

Conoce los cursos aquí.

Revisa algunas fotografías de las jornadas: