Se abren postulaciones a cursos de verano 100% online de Educación UC

Los cursos parten el 4 de enero de 2021 y están dirigidos a docentes y profesionales que trabajan en el sistema educacional. Por primera vez, todos los cursos serán dictados a distancia, a través de la metodología online con clases en vivo.

La pandemia mundial por COVID-19 transformó muchas cosas y una de las más importantes la forma de aprender y enseñar: son nuevos los desafíos y demandas. Considerando esto, el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, se adaptó a las nuevas necesidades del sistema escolar y ofrecerá, por primera vez, la Escuela de Verano 2021 en modalidad 100% online, con clases en vivo.

Actualizar conocimientos e intercambiar experiencias de aprendizaje que complementen la formación de docentes y profesionales de la educación, este es el principal objetivo de la Escuela de Verano del Centre UC, que depende de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. La instancia se dicta por vigesimonovena vez y esta es su primera versión completamente a distancia. Esta modalidad permitirá, además, que docentes y profesionales puedan actualizar sus conocimientos sin fronteras, desde cualquier lugar del continente.

“Como Facultad de Educación tenemos casi diez años de experiencia en este tipo de modalidad. Antes era complementaria, pero ahora es nuestro formato principal para poder atender a los profesores y profesoras, manteniendo una alta calidad y con diseños pedagógicos especialmente pensados para este formato”, cuenta el director del Centre UC, Ernesto Treviño.

Todos los cursos, que se dictarán desde el 4 de enero de forma sincrónica, son liderados por académicas y académicos de la Facultad de Educación UC y buscan entregar herramientas y nuevas estrategias orientadas a distintas disciplinas.

Además, dispondrá de herramientas para potenciar el aprendizaje a distancia, pensando en el actual contexto de pandemia, pero aplicables también a contextos semi-presenciales, donde se comparte el espacio de enseñanza entre las salas de clase y los formatos a distancia.

¡Atrévete a potenciar tus conocimientos con el Centre UC!

Revisa los cursos:

• Estrategias para la enseñanza de ciudadanía y derechos humanos en el ámbito de Historia y Ciencias Sociales – Online – clases en vivo*

• Nuevo – Motricidad escolar: sentidos y horizontes – Online – clases en vivo*

• Nuevo – Estrategias para explicar, monitorear y evaluar el aprendizaje en espacios virtuales de aprendizaje – Online – clases en vivo*

• Estrategias pedagógicas y socioemocionales para el apoyo de estudiantes y apoderados en tiempos de crisis – Online – clases en vivo*

• Nuevo – Gestión Cultural para la docencia – Online – clases en vivo*

• Estrategias didácticas de psicomotricidad y juego guiado para el aprendizaje infantil – Online – clases en vivo*

• Nuevo – Demostrar, explicar y modelar el contenido de inglés como lengua extranjera en el aula chilena – Online – clases en vivo*

• Nuevo – Modelación y argumentación en el aula de matemáticas – Online – clases en vivo*

• Estrategias didácticas para la enseñanza de la escritura en Enseñanza General Básica – Online – clases en vivo*

• Herramientas para el desarrollo del aprendizaje en línea – Online – clases en vivo*

• Nuevo – Aplicación de Estrategias Didácticas y Proyectos en Educación Ambiental – Online – clases en vivo*