Últimos días para matricularse en los diplomados online de Educación UC

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, pospusimos nuestros diplomados presenciales y nos enfocamos en fortalecer la experiencia de nuestros programas en línea. Te queremos apoyar en estos nuevos desafíos, por eso #QuédateEnCasa y actualiza tus conocimientos con el Centro para la Transformación Educativa, CENTRE UC.

Llegó abril y las salas de clases de todo Chile fueron reemplazadas temporalmente por salones virtuales – improvisados desde las casas de cada uno de los y las estudiantes – y herramientas de aprendizaje en línea. La pandemia provocada por Covid-19 generó varios desafíos, pero, en especial, cambió la forma de enseñar y enfrenta a miles de profesores con esta nueva demanda.

Es por esta razón que el Centre UC se acomoda y apuesta por acompañar la transformación educativa que viven las y los profesores en Chile apostando por actualizar los conocimientos de los maestros, pero desde su casa.  En este nuevo escenario ofrecemos tres diplomados con clases 100% online para docentes y profesionales de la educación: El diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares (inicia el 9 de mayo), el programa en Enseñanza de la Lectura y de la Escritura para Educación Inicial y primer ciclo de Educación Básica (inicia el 29 de junio), y el diplomado en Liderazgo Educacional (inicia el 3 de agosto).

Todos nuestros programas cuentan con la experiencia para ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje a profesores, profesoras y directivos de todo Chile y América Latina. Un ejemplo es el diplomado en Aprendizaje Profundo en el Aula: Nuevos avances, que ha sido dictado en aulas virtuales desde el 2011, con un enfoque innovador que desafía la dinámica tradicional de una sala de clases.

Por su parte, tanto el programa de diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, como el diplomado en Liderazgo Educacional, ofrecidos por Centre UC a través del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, PADLE, se han dictado de forma online durante más de 10 años. Desde entonces ambos diplomados han entregado las mejores herramientas de educación en línea a sus más de 3.500 egresados.

Al programa de PADLE han asistido profesores y profesionales del sistema de distintas regiones del país, de ciudades como Iquique, Chiloé o Puerto Natales, dando cuenta de cómo las plataformas online desarrolladas en estos diplomados pueden acortar distancias de norte a sur, e incluso fuera de Chile.

Únete a los diplomados del Centre UC y descubre la educación sin fronteras:

La inscripciones a los diplomados en Liderazgo Educacional estarán abiertas durante los meses de junio y julio. Si tienes dudas o necesitas más información, comunícate con nosotros ingresando a este link.