Escuela de Invierno: Conoce los cursos de Educación UC para transformar el aula

El programa se realizará entre el 17 y el 22 de julio en el Campus San Joaquín de la UC y ofrece un total de 18 cursos, que buscan actualizar los conocimientos pedagógicos y disciplinares de profesores, profesoras y profesionales del sistema educativo.

Por séptimo año el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, realizará la Escuela de Invierno. La iniciativa, en esta versión, ofrece 18 cursos – que tratan sobre didáctica, currículum y gestión, entre otras áreas– que apuestan por actualizar los conocimientos de las y los profesores y profesionales del sistema educativo a través de la entrega de herramientas que les permitan transformar sus recintos y salas de clases.

Los cursos ofrecidos son liderados por académicos y académicas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y buscan potenciar conocimientos pedagógicos y disciplinares por medio de programas que van desde lectura y escritura para niños, niñas y jóvenes, herramientas de formación ciudadana, prácticas innovadoras para promover la argumentación científica escolar, hasta formación en el método de prestigio internacional CLASS (Classroom Assessment Scoring System).

Una variada propuesta, según el director del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, Ernesto Treviño, quien explica que la Escuela de Invierno responde a las diversas necesidades que enfrenta actualmente el sistema educativo. “Estamos muy comprometidos con el desarrollo de las capacidades docentes, por lo que en esta versión contaremos con una variada oferta de cursos para atender las necesidades más actuales del sistema educativo y así poner a disposición las herramientas de punta que nos ofrece el conocimiento a nivel nacional e internacional”, explicó.

Matrícula, valores y descuentos

La instancia se realizará en las dependencias de la Facultad de Educación, ubicada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, del miércoles 17 al lunes 22 de julio en horarios am y pm.

Los precios por programa fluctúan entre los $220.000 y $310.000, sin costo adicional de matrícula. Quienes estén afiliados a la Caja de Compensación Los Andes podrán acceder a un 20% de descuento.

Las y los interesados que quieran matricularse con franquicia SENCE tendrán plazo para hacerlo hasta el miércoles 10 de julio. Por otro lado, si el costo es asumido de forma particular, la fecha límite para matricularse es el viernes 12 de julio.

Conoce aquí la lista de los cursos:

1. Estrategias didácticas para desarrollar la lectura literaria a través del vínculo con los medios de comunicación
  1. Estrategias de lectura y escritura en historia y ciencias sociales:  desarrollo de secuencias de aprendizaje orientadas a estudiantes de 7° a 4° medio
  1. Herramientas de formación Ciudadana: transparencia, control social y participación
  1. Estrategias para mejorar la convivencia escolar en el aula
  1. Estrategias didácticas para promover el desarrollo de las competencias matemáticas
  1. Prácticas experimentales innovadoras para promover la argumentación y la explicación científica escolar
  1. Herramientas para diseñar, mediar y evaluar un plan de lecturas literarias en la escuela
  1. Criterios y herramientas para la gestión de bases curriculares en la escuela
  1. Estrategias y prácticas pedagógicas para la integración del conocimiento en la escuela
  1. Estrategias metodológicas para la aplicación del análisis cualitativo e información relacionada con las prácticas docentes
  1. Estrategias para la diversificación de la enseñanza bajo el enfoque del diseño universal del aprendizaje