Diecisiete profesionales egresaron del diplomado en Desarrollo Estudiantil para la Educación Superior

Se trata de la primera generación de alumnos y alumnas del diplomado liderado por la académica de la Facultad de Educación UC, Daniela Véliz. El programa tiene como objetivo entregar herramientas de apoyo para quienes trabajan en el área de Asuntos Estudiantiles.

Un total de 17 profesionales egresaron en enero del diplomado en Desarrollo Estudiantil para la Educación Superior que ofrece el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE. El programa tiene como objetivo entregar herramientas de actualización y apoyo a todos quienes se desempeñan en cargos de Asuntos Estudiantiles en universidades, institutos profesionales o en centros de formación técnica.

Este diplomado es pionero en su área y es el único en dictarse tanto en Chile como en América Latina, según confirma la jefa del programa y Directora de Desarrollo Académico, Daniela Véliz. En esta lógica, los 17 profesionales egresados se convirtieron en la primera generación egresada del diplomado.

“La realización del diplomado fue un proceso enriquecedor. Fortalecer el desarrollo estudiantil en educación superior es una tarea de todos y todas, para así facilitar y potenciar los aprendizajes de las y los estudiantes”, dijo Véliz.

Durante seis meses, las y los alumnos del diplomado recibieron teorías y herramientas para facilitar el apoyo completo al desarrollo integral de las y los estudiantes universitarios a su cargo. En este contexto, la vicedecana de la Facultad de Educación, Pilar Cox, enfatizó en que “desde la Facultad valoramos inmensamente el aporte de un diplomado como este, que contribuye al conocimiento de profesionales de la educación mientras a su vez, se posiciona a la Universidad Católica a nivel internacional en educación continua”.

Una idea similar compartió el director del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, Ernesto Treviño, durante la ceremonia de graduación, recalcando que, considerando el aumento sostenido que han experimentado las matrículas universitarias, «tenemos la gran necesidad de profesionalizar la gestión en educación superior, y más aún en temas tan relevantes como el desarrollo estudiantil. Este diplomado es una muestra del compromiso público de la Universidad Católica y la Facultad de Educación por hacer un cambio en el sistema educativo del país”.