Profesores de Copiapó participaron de seminario y talleres gratuitos ofrecidos por Centre UC y Mineduc

En el encuentro participaron

cerca de 80 maestros y maestras de la región, quienes participaron de los cursos gratuitos sobre educación intercultural. Al encuentro asistieron autoridades de gobierno y de la Universidad Católica.

Cumpliendo con la misión de actualizar los conocimientos y acompañar a lo largo de toda su trayectoria profesional a los docentes más allá de las fronteras de Santiago, el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE UC, y el Ministerio de Educación llegaron hasta Copiapó para replicar en esa región parte de los contenidos ofrecidos en el Seminario Migración y Convivencia Intercultural.

La actividad se realizó en Copiapó y contó con la participación de cerca de 80 profesores y profesoras de la zona. En la jornada se realizó un seminario por la mañana y en la tarde talleres gratuitos para las y los profesores y profesionales del sistema.

El seminario contó con la asistencia de la decana de la Facultad de Educación UC, Lorena Medina, quien enfatizó en la importancia de la descentralización y el rol de los docentes en el trabajo con aulas interculturales. “Hoy día estamos tratando de trabajar en red colaborativamente, pero también queremos aprender de ustedes. Hablar de regiones no es hablar de Santiago, por lo que este es el esfuerzo que estamos tratando de hacer al movernos por Chile”, dijo la decana durante la ceremonia inaugural del seminario.

La actividad también contó con la participación de autoridades como el Director Ejecutivo del Centro UC para la Transformación Educativa, Felipe Salazar, el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, José Palma, la Seremi de Educación de la Región de Atacama, Náyade Arriagada y la encargada de la Mesa de Coordinación Migrante del ministerio, Fabiola Miranda, quien recalcó que “la migración no es nueva, pero la cantidad de migrantes aumentó en 4 años a 113 mil y sigue en aumento considerando que en 2015 habían más de 30 mil extranjeros en el país.”

Con la misión de continuar entregando perfeccionamiento continuo a profesores y profesoras de Chile y otras regiones de América Latina, Centre UC contempla continuar realizando estas jornadas en otras zonas del país.