Más de 600 profesionales del área educativa participaron de la Escuela de Verano 2019

El Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, realizó cursos entre el 2 y 11 de enero con el fin de actualizar los conocimientos de profesores, profesoras y profesionales que trabajan en el sistema educacional.

Más de 600 profesores, profesoras y profesionales del sistema educacional chileno participaron de la Escuela de Verano, que por vigésimo séptimo año realizó el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, que depende de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La instancia comenzó el 2 de enero y se extendió hasta el 11 del mismo mes, periodo en el que se ofrecieron 24 cursos, entre ellos el de “Creación de estrategias para la atención a la diversidad en la clase de Matemática desde una perspectiva inclusiva”, el “Curso en Aplicación de Estrategias Didácticas y Proyectos en Educación Ambiental” y “Estrategias y Prácticas pedagógicas para la integración del Conocimiento en la Escuela” entre otros. Todos cursos presenciales creados por las y los académicos de la UC.

Según el director del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, Ernesto Treviño, uno de los objetivos principales de la Escuela de Verano es apoyar a las y los profesores en la actualización continua de sus conocimientos, entendiendo la formación docente como un proceso que debe cultivarse durante toda la vida. “En Centre estamos convencidos de que tenemos altos niveles de calidad y una gran vocación pública, y en este sentido, estamos muy comprometidos en construir conjuntamente las capacidades que se requieren para el aula del día de hoy, de manera tal que nuestros profesores puedan acompañar a los niños en su proyecto de vida y en su desarrollo”.

Durante los ocho días de duración del programa, asistieron docentes y profesionales de distintas partes del país, como Antofagasta, Concepción, San Felipe y diversas zonas de Santiago.  Y sólo durante su primera jornada, la Escuela de Verano contó con la asistencia de más de 300 profesores y profesoras, quienes llegaron a las dependencias del Campus San Joaquín, donde tuvieron la oportunidad de potenciar sus conocimientos en áreas como didáctica, currículum, aprendizaje y desarrollo, teoría y política de la educación.