¿En qué consiste la nueva modalidad online-mixta del diplomado en gestión directiva UC para líderes escolares?

El diplomado del CENTRE UC amplía su enfoque 100% online al añadir seminarios sincrónicos, ofreciendo así una modalidad mixta que combina clases en vivo y actividades asincrónicas. Este programa busca formar a líderes escolares de Chile y América Latina en gestión directiva basada en evidencia.

El diplomado en “Gestión Directiva de Organizaciones Escolares”, ofrecido por el Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE UC) de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, iniciará una nueva versión el 26 de abril, donde estrenará una nueva modalidad.

Con más de 15 años de trayectoria y reconocimiento internacional, este programa ha sido una referencia en la formación de líderes escolares en Chile y América Latina, renovándose permanentemente en función de la investigación global. Es por eso que, este año, el diplomado añade un componente de aprendizaje sincrónico mediante dos seminarios académicos que se suman a su estructura tradicionalmente asincrónica.

Esta modalidad online-mixta cuenta con “un componente de diseño instruccional (online) y algunas horas a través de video conferencia, en los seminarios I y II, donde se realizan charlas y se exponen proyectos de plan de mejora”, señala la encargada de Educación Continua del CENTRE UC, Evelyn Vejar. Esto, a su vez, permitirá que los participantes accedan a retroalimentación en vivo, complementada con actividades en la plataforma educativa del programa.

Diseñado para directivos, profesores y profesionales aspirantes a roles de liderazgo, el diplomado ofrece una formación interdisciplinaria que aborda las diversas dimensiones de la gestión educativa. Paulo Volante, académico de la Facultad de Educación y jefe del programa, destaca que el objetivo central del programa es fortalecer las capacidades de liderazgo, “enfocándose principalmente en la influencia en la enseñanza y el aprendizaje, así como en la experiencia formativa de nuestras escuelas, liceos y colegios”.

Sobre su nueva modalidad, el académico explica que “el programa se caracteriza por una serie de módulos de aprendizaje en formato virtual, donde la experiencia del trabajo académico se complementa con el análisis de casos y la aplicación de actividades para la mejora de la gestión directiva”, añade. Además, cuenta con académicos de distintas disciplinas, desde las áreas de la pedagogía, la psicología, el management y la ingeniería, configurando una experiencia interdisciplinaria de formación en gestión educacional.

Con esto, el diplomado continúa renovándose y adaptándose a las necesidades actuales de la gestión educacional y ofreciendo a los participantes una formación basada en investigación y experiencia aplicada.

Postula al diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares en este enlace.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?