Director del CENTRE UC lidera cuarta reunión de directorio de la red Educación Inicial 2030

El académico Ernesto Treviño se encargó de encabezar la reunión donde se analizaron los progresos del plan de trabajo 2024 y se establecieron estrategias para fortalecer el apoyo a las propuestas legislativas en educación infantil.

El pasado martes 13 de agosto, Ernesto Treviño, director del Centro UC para la Transformación Educativa, lideró la cuarta reunión de directorio de la red Educación Inicial 2030 en la casa central de la Universidad Católica. La iniciativa reúne a 50 organizaciones motivadas por el fortalecimiento de la educación parvularia en Chile.

Durante la sesión, se revisaron detalladamente los avances del plan de trabajo del año 2024 y se discutieron estrategias para incidir en las propuestas legislativas en educación parvularia en tramitación en el Congreso.

Treviño enfatizó la relevancia de la incidencia legislativa en los proyectos de Modernización de la Educación Parvularia y Sala Cuna para Chile. Para ello, señaló, “se acogieron orientaciones de quienes integran el directorio sobre cómo avanzar en la difusión y en apoyar y retroalimentar las propuestas legislativas”.

En esta misma línea, Cristian Alarcón, coordinador general de la red, proporcionó una actualización sobre los aportes de la red en la discusión de estos proyectos, detallando los plazos actuales de la tramitación legal para asegurar el trabajo en incidencia mediante revisiones e indicaciones.

Por otro lado, se repasaron los avances en comunicación y planificación de actividades futuras para fortalecer la presencia y la influencia de la red Educación Inicial 2030, tanto en el ámbito legislativo como educativo.