Seminario online del CENTRE UC aborda problemáticas educativas actuales junto a docentes y profesionales de la educación

El espacio, titulado «Transformando la enseñanza: Herramientas para potenciar el aprendizaje en las aulas», contó con tres charlas enfocadas en temáticas como el rol de la educación STEM en la reactivación educativa, la importancia del liderazgo y la gestión en profesores jefes y estrategias de apoyo para estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) desde un enfoque de desarrollo cognitivo. 

 

El pasado miércoles 5 de julio, el Centro para la Transformación Educativa (CENTRE UC) llevó a cabo el seminario en línea titulado «Transformando la enseñanza: Herramientas para potenciar el aprendizaje en las aulas», que reunió a cientos de profesores, profesoras y profesionales de la educación conectados desde diversos lugares de América Latina.  

Para el director del CENTRE y profesor titular de la Universidad Católica, Ernesto Treviño, se trata de un espacio relevante para el contexto educativo actual, “dados los desafíos que están enfrentando cotidianamente los docentes y equipos directivos en las aulas y en las escuelas. Apostamos por promover una reactivación educativa que logre motivar a las y los estudiantes y que, a su vez, atienda a las necesidades de las distintas comunidades escolares”, señaló. 

El evento, abordó tres temáticas clave relacionadas con la transformación educativa, compartiendo evidencia y estrategias para potenciar la labor de docentes y profesionales de la educación: 

Adicionalmente, se dieron a conocer los nuevos cursos de educación continua del CENTRE UC, que serán ofrecidos durante el mes de septiembre. Revisa los programas aquí. 

Revive el seminario: 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?