Más de ocho mil personas han pasado por las aulas del CENTRE UC desde 2017

Este semestre, el Centro UC para la Transformación Educativa está impartiendo cuatro diplomados a 133 estudiantes a través de sus aulas virtuales. En total, 8.164 personas han cursado alguno de los programas del centro desde su creación.

Desde que el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, abrió sus puertas en 2016, bajo el alero de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, su objetivo principal ha sido entregar formación continua a los distintos entes del sistema educativo, a través de diplomados y cursos de postgrado basados en la evidencia, con el fin de mejorar la enseñanza en las salas de clases en Chile y América Latina. Por ello, desde 2017, el centro ha ofrecido programas de actualización abiertos y cerrados a 8.164 profesores, profesoras, educadores, educadoras, directivos y distintos profesionales del sistema educativo.

Solo este año fueron 629 las y los estudiantes que participaron en la Escuela de Verano, en enero, quienes recibieron acompañamiento en 20 cursos online en las áreas de aprendizaje, currículum, evaluación y didáctica. Asimismo, más de 480 profesores, profesoras y profesionales de la educación de la Corporación Municipal de San Miguel realizaron un curso para el acompañamiento socioemocional y afectivo de la comunidad educativa, entre diciembre del 2021 y marzo del 2022. En total, 6.024 alumnos han participado en los cursos del CENTRE UC.

“Nos sentimos orgullosos de que el CENTRE se ha convertido en el lugar donde las y los profesores decidan continuar con su formación”, señala Ernesto Treviño, director del centro que ha liderado la transformación educativa tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica. Uno de ellos es Paraguay, que, a través de una alianza entre la Universidad Católica y el gobierno de ese país, enmarcada en la reforma educativa del país, actualizó a 200 profesionales y directivos paraguayos. Acompañamiento que sigue en pie, brindando asesoría en el “Plan Nacional de Transformación Educativa y de la Hoja de Ruta 2020 – 2030”, que contó con un proceso de diálogo ciudadano en 2021, siendo la primera etapa en un plan de diez años que concluirá en la transformación del sistema educativo paraguayo.

El centro, además, ha formulado diplomados específicos para instituciones de educación superior en Chile como INACAP y la Universidad del Desarrollo, actualizando a 55 y 42 académicos y profesores respectivamente, y este año está impartiendo cuatro diplomados a 133 estudiantes a través de sus aulas virtuales. Así, a través de sus diplomados presenciales, online y con clases en vivo, el CENTRE UC ha apoyado a un total de 2.140 profesionales que han recibido sus diplomas o se encuentran en proceso, siendo parte de la transformación educativa a lo largo del país y el continente.

Conoce más de los diplomados.

Y revisa los próximos cursos del CENTRE UC.