Se abre convocatoria para diplomados de Educación UC 2022

El Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, ofrecerá distintos programas que se dictarán a partir del mes de marzo. Todos liderados por académicas y académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

Uno de los grandes aprendizajes que ha dejado la pandemia, luego de dos años, son las posibilidades que abren las plataformas virtuales para la enseñanza online. Entendiendo esta oportunidad y adaptándose a las necesidades de las y los profesores de Chile y América Latina, el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, ofrecerá durante el 2022 cinco diplomados enfocados en potenciar las herramientas de los distintos actores del sistema educativo.

Se trata de los diplomados en “Enseñanza de la Lectura y de la Escritura para Educación Inicial y primer ciclo de Educación Básica”, “Literatura Infantil y Juvenil: una aproximación a los lectores de hoy”, “Liderazgo Educacional”, “Gestión Directiva de Organizaciones Escolares”, y el nuevo diplomado en “Mejora continua en educación e interacciones de aula”, todos liderados por académicos y académicas de la Facultad de Educación UC.

Los diplomados

En el caso de los programas en “Enseñanza de la Lectura y de la Escritura para Educación Inicial y primer ciclo de Educación Básica”, del programa AILEM, “Literatura Infantil y Juvenil: una aproximación a los lectores de hoy”, este año se volverán a dictar de forma online, con clases en vivo, permitiendo la interacción directa y el intercambio de experiencias entre las y los participantes. Ambos diplomados lograron tal nivel de éxito en el año

2021 que consiguieron llenar los cupos de dos versiones cada uno.

En el mismo formato, este año se estrena el Diplomado en Mejora continua en educación e interacciones de aula, liderado por el director del Centre UC y académico de la Facultad de Educación, Ernesto Treviño. El nuevo programa busca desarrollar habilidades para mejorar la calidad de las interacciones en el aula en distintos contextos escolares.

Por otra parte, los diplomados “Gestión Directiva de Organizaciones Escolares” y el de “Liderazgo Educacional”, mantendrán la modalidad 100% e-learning, que permite mayor flexibilidad para sus estudiantes. Los programas que ya cuentan con más de diez años de experiencia en la, han egresado a  más de 1.000 docentes, profesionales y directivos en los últimos cinco años, que demuestran la efectividad de sus metodologías de enseñanza.

Revisa más información de los programas disponibles y postula aquí.