Programa AILEM recibe a casi 40 participantes de Chile y LATAM y abre nueva versión por éxito de convocatoria

Se trata del diplomado en Enseñanza de la Lectura y de la Escritura para Educación Inicial y primer ciclo de Educación Básica que se comenzó a impartir de forma online el lunes 21 de marzo. La segunda versión iniciará en mayo.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de docentes y profesionales de la educación de Chile y América Latina, el Centro UC para la Transformación Educativa, Centre, ofreció por novena vez el diplomado en Enseñanza de la Lectura y de la Escritura para Educación Inicial y primer ciclo de Educación Básica.

Las clases del programa se iniciaron este  21 de marzo bajo la modalidad online, clases en vivo, formato que se repite desde el año 2020. El programa cuenta con 37 estudiantes de siete regiones del país, como Antofagasta, Valparaíso y Magallanes, además de dos estudiantes extranjeras: una de nacionalidad colombiana residente en Estados Unidos y otra de nacionalidad peruana residente en Chile.

Al respecto, el director del Centre UC, Ernesto Treviño, señaló en la ceremonia de inicio de clases que “para nosotros la experiencia de poder tener estas clases en vivo, en línea, ha sido un desafío, pero nos ha permitido fortalecer el aprendizaje y conectar con personas de distintas partes del país y el continente que han compartido sus experiencias en este diplomado”.

Palabras a las que se sumó la directora del programa AILEM UC, Margarita Silva, quien aseguró: “Que ustedes vengan de distintos lugares es muy beneficioso para todas y todos y esperamos poder cumplir con lo que ustedes esperan de esta experiencia”. En la instancia participaron también las docentes y coordinadoras del diplomado, quienes dieron la bienvenida a las y los 37 estudiantes que se integraron este año, y que se suman a 246 profesionales que ya pasaron por el programa.

Debido al éxito en la convocatoria, el Centre UC abrió una segunda versión de admisión que iniciará el 6 de mayo del 2022. El diplomado forma parte del Programa de Aprendizaje Inicial de la Lectura, Escritura y Matemática (AILEM UC), iniciativa que busca potenciar el desarrollo de competencias lingüísticas y habilidades de pensamiento en alumnos y alumnas de educación básica.