Más de 700 docentes participaron en el Ciclo de Charlas sobre educación del Centre UC

Se trató de cuatro webinars que fueron transmitidos vía Zoom del 12 al 15 de julio. En ellos se tocaron temas como psicomotricidad, educación ciudadana, currículum y retroalimentación en clases remotas.

Entregar herramientas para fortalecer el aprendizaje de niños, niñas y escolares, además de compartir estrategias para potenciar la labor de profesores, profesoras y profesionales del sistema educativo. Ese fue el objetivo del Ciclo de Charlas de educación, organizado por el Centro UC para la Transformación Educativa, Centre. La instancia se dividió en cuatro webinars en los que participaron más de 800 personas en total de distintos lugares de Chile y América Latina.

Para el director del Centre UC, Ernesto Treviño, la importancia de esta iniciativa radica en que, “como centro, estamos comprometidos con el trabajo codo a codo con las comunidades educativas y escolares del país y la región. Y, a pesar de la pandemia, nos hemos dado el propósito de tener instancias de acercamiento con todos ellos”. Por eso, explicó, “el objetivo de este ciclo es poner al servicio de la comunidad el conocimiento específico que tiene cada una de las presentadoras”.

Todas las charlas, realizadas los días 12, 13, 14 y 15 de julio a las 17:00 horas, fueron lideradas por docentes y académicas de la Facultad de Educación UC. En el primer webinar, titulado “Claves para retroalimentar en espacios virtuales de aprendizaje”, la docente María Graciela Veas compartió herramientas pedagógicas a casi 300 docentes conectados. El segundo encuentro, titulado “Priorización curricular y educación no presencial: Orientaciones para resguardar el aprendizaje en contextos remotos”, contó con más de 150 espectadores y fue liderado por la docente María Angélica Guzmán, enfocándose en estrategias para aplicar la priorización de contenidos en distintos contextos escolares.

En la tercera charla titulada “Educación ciudadana y derechos humanos en la escuela”, las docentes Mabelin Garrido y Daniela Luque revisaron la incorporación de temáticas de los Derechos Humanos y educación ciudadana en las escuelas, y entregaron recomendaciones a los casi 100 docentes participantes. Y, finalmente, la charla “Psicomotricidad y juego, un desafío para las prácticas educativas en modalidad on-line”, liderada por Tatiana Gurovich y Pamela Rodríguez, entregó a los más de 150 conectados pistas para incorporar el movimiento y el juego en la educación a distancia.

Revive el webinar “Claves para retroalimentar en espacios virtuales de aprendizaje

Revive el webinar “Priorización curricular y educación no presencial: Orientaciones para resguardar el aprendizaje en contextos remotos

Revive el webinar “Educación ciudadana y derechos humanos en la escuela

Revive el webinar “Psicomotricidad y juego, un desafío para las prácticas educativas en modalidad on-line