Gobierno paraguayo enviará a más de 200 directores y profesores a diplomado entregado por CENTRE UC

El primer grupo de profesionales (un total de 100) llegó esta semana a Chile y el segundo participará del diplomado durante marzo del año 2019. El objetivo del programa es actualizar los conocimientos en temas de gestión e innovación directiva.

El pasado jueves 11 de octubre se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, la primera presentación e inicio del Diplomado de Especialización en Gestión e Innovación Directiva que ofrecerá el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE,  y que cuenta con el apoyo de Fundación Chile.

Al evento, que se llevó a cabo en la capital de dicho país, asistieron varios de los profesionales becados por el gobierno del Paraguay a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL). La asignación contempla que el grupo total de seleccionados, que ascenderá a más de 200 profesionales, se traslade hasta Chile a cursar el programa de estudios.

El diplomado, que se realizará en las dependencias de la Universidad Católica, contempla dos etapas de aterrizaje profesional a las salas de clases del plantel chileno: cada grupo de unos 100 profesionales, entre ellos,  directivos, profesores y funcionarios del área. La segunda etapa se llevará a cabo en marzo del 2019.

El diplomado está a cargo del Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE), que depende de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se extenderá durante 9 semanas en las dependencias del campus San Joaquín de la misma institución. Este programa de estudios se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento Directivo que el gobierno de Paraguay y la PUC realizan en colaboración con la Fundación Chile.

En la actividad inaugural participaron varias autoridades, entre ellas, el Viceministro de Educación Superior del MEC, Robert Cano; el Coordinador General, Federico Mora; el Director del Centre UC, Ernesto Treviño, y el Gerente del Área de desarrollo Humano de Fundación Chile, Hernán Araneda.

El programa de estudios de especialización contempla, también, el desarrollo de los Talleres de Gestión de la Innovación en escuelas de hoy; y Construyendo mi visión de liderazgo para la Gestión Pedagógica Curricular.

Información periodística: Comunicaciones CENTRE UC, pasalazarv@uc.cl.