Centro UC lanza nueva versión de Escuela de Verano para profesores y profesionales del área educativa

El programa se realizará entre el 2 y el 11 de enero de 2019 y ofrecerá un paquete de variados cursos presenciales sobre inclusión, literatura y un acercamiento al software Geogebra entre otros, dictados por docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. Esta es la vigésimo séptima versión de la Escuela.

Este próximo 2 de enero se estrenará la vigésimo séptima versión de la Escuela de Verano del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, instancia en la que profesionales del área educacional podrán acceder a diversos cursos presenciales de educación continua dictados por académicas y académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

La Escuela de Verano es una oportunidad para que profesores, profesoras y profesionales del sistema educativo puedan potenciar sus conocimientos en áreas como didáctica, currículum, aprendizaje y desarrollo, teoría y política de la educación entre otras.

Este año, además, se agregan 11 nuevas propuestas:

Dos de estos nuevos programas de estudio se enmarcan en la entrega de herramientas inclusivas para el abordaje intercultural en aulas diversas. Una temática que la profesora Patricia Guerrero tratará en los cursos “Crear estrategias inclusivas para el abordaje intercultural de la clase de Lenguaje a través de la literatura infantil y juvenil” y “Creación de estrategias para la atención a la diversidad en la clase de Matemáticas desde una perspectiva inclusiva”.

“Estos cursos pretenden sensibilizar a los docentes sobre las necesidades en cuanto a diversidad, mostrándoles distintas perspectivas respecto a este concepto para luego analizar cómo podemos abordarlo concretamente en las asignaturas de matemáticas y lenguaje a través de estrategias interculturales”, explicó Guerrero, quien es académica de la Facultad de Educación UC.

En la formación de lectores, esta vigésimo séptima versión de la Escuela de Verano ofrece cursos orientados a tratar las necesidades del sistema escolar en cuanto a cómo los profesores forman a los estudiantes en materias vinculadas a la lectura. “Si bien en la escuela se desarrolla la lectura literaria a través de las lecturas complementarias en clases, sabemos que muchos alumnos no desarrollan el gusto y el hábito lector, por lo que estos cursos tienen el propósito de entregar a los profesores herramientas que les permitan fomentar ese gusto por la lectura”, detalló Maili Ow, académica de la Facultad y quién está a cargo  de los cursos “Herramientas de mediación de la lectura infantil y juvenil” y “Herramientas para diseñar, mediar y evaluar un plan de lecturas literarias en la escuela”.

Para los profesionales especializados en el área de matemáticas, el curso en “Implementación del software Geogebra como recurso didáctico para la enseñanza de la matemática” los ayudará a “familiarizarse con el uso de una herramientas dinámica que les permita tratar diversos contenidos curriculares, principalmente geometría, datos de azar y vista 3D para el trabajo con objetos en tres dimensiones”, dijo Monika Dockendorff, académica del curso.

La Escuela de Verano 2019 del Centro UC, que se realizará en el Campus San Joaquín de la universidad, contará con 28 cursos en educación continua orientados a profesionales del área educativa. Para más información ingresa aquí.