72 profesionales de todo Chile cursan el diplomado en Literatura Infantil y Juvenil

En su tercera versión, el programa dictado por el Centre UC cuenta con alumnos y alumnas de 11 regiones del país, de Arica a Magallanes.

Este semestre comenzó la tercera versión del diplomado en “Literatura Infantil y Juvenil: una aproximación a los lectores de hoy”, que es liderado por la académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Maili Ow, y cuenta con 33 estudiantes matriculados.

Estos estudiantes se sumaron en agosto al segundo grupo que ya estaba estudiando el programa desde abril de este año. Entre ambos cohorte son 72 profesionales (39 el primer semestre y 33 el segundo semestre) que apostaron por potenciar sus aprendizajes y adquirir nuevas habilidades de mediación de la lectura.

El principal objetivo del programa es entregar herramientas prácticas para la formación de lectoras y lectores, así como actualizar los conocimientos sobre tendencias literarias y desafíos formativos en niños, niñas y jóvenes. Algo que destacó en la ceremonia de bienvenida el director del Centre UC, Ernesto Treviño: “Realmente estamos muy emocionados y deseamos que este diplomado les sea grato y de mucha utilidad. Esperamos, desde la Facultad de Educación UC, poder aportar con un granito de arena para potenciar el desarrollo de los niños y niñas del país”, dijo.

Por su parte, Maili Ow, académica de la Facultad de Educación UC y quien lidera el diplomado, aseguró que “hemos preparado una versión del diplomado que esperamos que sea constructiva. Estamos muy felices de tenerlas aquí”.

Una particularidad de esta edición recae en la amplitud de las y los alumnos, provenientes de 11 regiones de Chile: Arica, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Los Ríos, Aysén y Magallanes; lo que fue posible gracias al formato en línea del diplomado. Al respecto, el director del Centre UC aseguró que “esta es una de las ventajas que nos da la tecnología que, si bien nos pone una distancia física, a través de estos espacios nos da la ocasión de compartir experiencias diversas en todo el país”.

¡Únete a la versión 2022 del diplomado aquí!