
La Mesa de Trabajo Interuniversitario Educación COVID-19, coordinada por las Universidades Católica y de Chile, presentó este jueves 23 de julio, dos documentos que contienen orientaciones para apoyar a los equipos directivos y profesores: “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en Tiempos de Crisis» y «Liderazgo Escolar: Aprendiendo en Tiempos de Crisis».
Se trata de una segunda parte del trabajo conjunto que académicos y académicas de distintas universidades y centros de estudio y docentes del sistema escolar han elaborado en un proceso de colaboración interuniversitaria al servicio del país. Su propósito es entregar propuestas para las y los tomadores de decisión y actores del sistema educacional con el objetivo de enfrentar de la mejor forma la pandemia y los desafíos que presenta a la educación estos tiempos de crisis y de cambios.
Los documentos contienen orientaciones y recomendaciones concretas para los y las líderes del sistema escolar, tanto en relación a la educación remota como para el posible retorno a clases presenciales, como propuestas para llevar adelante la priorización curricular en siete áreas disciplinarias, incluyendo artes y educación física y salud, con un enfoque de educación integral, entregando ejemplos de actividades que resguarden el bienestar socioemocional de niños, niñas y jóvenes.
Descarga “Didácticas para la proximidad: Aprendiendo en tiempos de crisis» aquí
Descarga «Liderazgo escolar: Aprendiendo en tiempos de Crisis» aquí
Descarga el primer informe Propuestas Educación aquí.
Acceder a transmisión del webinar aquí: