Se titula primera generación del diplomado “Desarrollo de competencias en jefatura de curso”

titulación diplomado

La ceremonia se realizó el 4 de mayo y celebró el egreso de 21 profesionales de educación. La actividad contó con la presencia del director del Centro, Ernesto Treviño, y la académica encargada de esta versión, Verónica Lillo.

Apoyar la formación continua de quienes asuman la labor de profesor jefe en los establecimientos educacionales y entregar competencias para asumir dicha tarea, son parte de los objetivos del diplomado en Desarrollo de competencias en Jefatura de Curso que ofrece el Centro para la Transformación Educativa, Centre UC.

En esta nueva versión, liderada por la académica de la Facultad de Educación, Verónica Lillo, se titularon 21 profesionales.

La ceremonia se realizó el 4 de mayo y fue presidida por el director del Centre UC, Ernesto Treviño, quien saludó a los profesionales egresados: “Los felicito por terminar este trayecto educativo en un tema fundamental que es la jefatura de un curso en la educación escolar”.

El diplomado se ofreció de manera especial al Instituto Sangrado Corazón de Rancagua que depende de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Durante la ceremonia, Treviño agregó que “como investigadores solemos realizar ejercicios analíticos sobre la función del profesor. Por ejemplo, decimos que su labor fundamental es enseñar, sin embargo, es mucho más que esto. Uds son los responsables de responder a las miles de peticiones que les requiere el sistema y a esto se le suma la relación con las familias  y la dirección, entre otras. Una labor compleja y  este diplomado es un reconocimiento a la complejidad del trabajo docente”, dijo el director del Centre UC.

Por su parte, la directora del Instituto, Lilian Alarcón, agradeció el apoyo del Centre UC y señaló que “este proyecto no fue fácil, hubo muchas cosas en el avanzar, altos y bajos, pero salimos triunfantes. En este caminar nos dimos cuenta de lo importante que somos (como jefes de curso)”.

Alarcón agregó que “estamos seguros que este proyecto traerá buenos frutos para nuestra comunidad y que será de gran apoyo a la hora de enfrentarnos a los nuevos desafíos de una sociedad cada vez más diversa y demandante”.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.