Más de 900 profesionales se han matriculado en uno de los cursos del Centre UC

El Centro para la Transformación Educativa, Centre UC, ha ofrecido 33 cursos a los 916 alumnos  inscritos. El número da cuenta de un aumento de casi el 50% de comparado con el mismo periodo en 2016.

Un total de 916 profesionales del área de educación se han inscrito en uno de los 33 cursos que ofrece el Centro para la Transformación Educativa, Centre UC. “Es un excelente inicio considerando que el año pasado (2016) a estas fechas teníamos cerca de 600 alumnos. Esto representa un incremento cercano al 50%, lo cual muestra que hay un gran interés por capacitarse y que nosotros podemos ser una opción para muchos de  los actores educativos”, explica el director del Centro UC, Ernesto Treviño.

A pocos meses de su inauguración, el 28 de diciembre del 2016, el Centre UC ha logrado mantener y conquistar a nuevos a los profesionales interesados en la formación continua Pese a esto, Treviño tiene claro que hay desafíos: “A nivel país queda mucho por hacer y hay muchas necesidades que no necesariamente están siendo atendidas y es ahí donde tenemos que abocarnos. El objetivo es hacer esta contribución a nivel nacional y no sólo en la Región Metropolitana”.

Para Treviño la regionalización es clave. Un ejemplo de este avance es el trabajo que Centre UC está realizando con la provincia de Huasco: “Estamos trabajando con ellos en cursos de capacitación, este es un gran paso para nosotros primero porque es un territorio de anticipación de la reforma de la Nueva Educación Pública (NEP) y porque creemos que a través de este tipo de vínculos nosotros damos fe y cuenta  de la vocación pública que tiene la UC”.

Treviño agrega que “nosotros no esperamos que los estudiantes lleguen a nuestras instalaciones, si no que el sueño es ir a los lugares donde se necesita esta educación continua”.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.