Diplomado en Liderazgo Educacional – E-Learning

13 de Septiembre de 2018
E-learning.

Paulo Volante

El diplomado a través del conocimiento interdisciplinario y del ejercicio de habilidades personales los participantes desarrollarán competencias de gestión y liderazgo.

** 20% descuento a Afiliados a Caja Los Andes.

Chile y el mundo convergen en la necesidad de aumentar las capacidades de las organizaciones educativas para lograr aprendizajes y mejorar la efectividad de sus prácticas. Este escenario exige a los profesionales de la educación ejercer su liderazgo a través de equipos de alto rendimiento y asegurar resultados en los distintos espacios en que se desempeñan.

El Diplomado de Liderazgo Educacional UC está conformado por académicos líderes en sus ámbitos de acción, y ha sido diseñado para reforzar una perspectiva positiva sobre el cambio en educación. A través del conocimiento interdisciplinario y del ejercicio de habilidades personales los participantes desarrollarán competencias de gestión y liderazgo. Entre las principales actividades destacan la oportunidad de participar en estudios y análisis de casos, además del diálogo con protagonistas de procesos de transformación educativa.

Finalmente se conformarán equipos para formular proyectos en sus propias organizaciones o plantear propuestas a otras instituciones. Esta última actividad es requisito de egreso y será retroalimentada y validada por expertos.

logo_texto

• Poseer competencias y conocimientos de la función docente y/o de las funciones administrativas regulares de un centro escolar.
  • Estar en condiciones de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de grupos escolares de enseñanza básica o media.
  • Manejar las herramientas tradicionales para planificar, implementar y evaluar resultados de aprendizaje.
  • Contar con acceso a una organización educacional para poder realizar investigación durante el diplomado.
  • Utilizar un lenguaje y estructura conceptual respecto la gestión de organizaciones, que permita la interacción con diversos profesionales y agentes educativos.
  • Impulsar, desarrollar e implementar proyectos educativos en organizaciones educativas.
  • Aplicar capacidades de análisis, toma de decisiones y diseño de intervenciones para el mejoramiento y/o desarrollo de organizaciones educativas.”

JEFE DE PROGRAMA
Paulo Volante Beach
Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA), de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado de la Facultad de Educación UC.

Jorge Ardiles Niada
Contador de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Psicología aplicada a la empresa de la Escuela de Administración de Empresas (EAE),  España, y Doctor en Dirección de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), España. Académico de la Universidad del Desarrollo.

Verónica Cabezas Gazaga
Ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Política Educativa y Ph.D en Economía de la Educación de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Profesora Asistente de la Facultad de Educación UC.

Alejandro Carrasco Rozas
Sociólogo UC, Magíster en Ciencia Política UC, Phd en Educación, Universidad de Cambridge, Inglaterra. Profesor asistente de la Facultad de Educación UC y director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC).

Pilar Cox.
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica UC, Consejera Educacional y Vocacional UC, Magíster en Educación, Teachers   College, Columbia University, Estados Unidos. Vicedecana de la Facultad de Educación UC.

Pilar Fuentes.
Psicóloga UC, Magíster en Educación de la misma casa de estudios. Profesional del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC.

Antonio Mladinic Alonso
Psicólogo de la Universidad de Chile, Magíster en Psicología y Doctor en Psicología Social de la Purdue University, Estados Unidos. Profesor Asociado de la Escuela de Psicología UC.

Magdalena Müller Araya
Licenciada en Educación Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Psicología Educacional y Doctora (c) en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jefa del Sistema de prácticas de la Facultad de Educación UC.

Paulo Volante Beach
Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA). Doctor en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado de la Facultad de Educación UC.

Guillermo Zamora
Profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  Doctor en Ciencias de la Educación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado de la Facultad de Educación UC.

Para diplomados y/ cursos, las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en la web y enviar los siguientes documentos a Evelyn Vejar al correo evejar@uc.cl

–           Currículum vitae actualizado.
–           Copia simple de título o licenciatura
–           Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
VACANTES: 100
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.
El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.