Quiénes Somos

Misión y visión:

El Centro para la Transformación Educativa (CENTRE UC) tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de la educación mediante el fortalecimiento de las capacidades profesionales de profesores, profesoras, directivos, profesionales y los distintos actores que trabajan en el sistema educativo de Chile y América Latina.

Nuestro compromiso es aportar a la equidad del sistema. Es por esto que las actividades del CENTRE UC, a través de la formación continua, buscan apoyar el desarrollo de la educación en el país, especialmente de la educación pública y subvencionada que atiende a los niños y niñas más desfavorecidos.

El apoyo a los actores del sistema educacional se da por medio del acompañamiento y formación continua de alta calidad, esta última basada en evidencia rigurosa sobre el impacto de la misma. El CENTRE UC, además, busca impactar en el mejoramiento de la enseñanza en Chile y en los países de América Latina a través del apoyo a otros sistemas educativos de la región. Para esto, mantiene vínculos con instituciones líderes en programas de formación continua a nivel mundial.

Los objetivos del CENTRE UC son:

Desarrollar programas de formación continua, asesorías y apoyo a actores e instituciones de educación basados en evidencia. Generar evidencia en base a la experiencia de formación continua ofrecida, con el objetivo de estudiar la eficacia de los programas y de las distintas intervenciones que realice el Centro.

Desarrollar iniciativas de estudios y asesoramiento educativo a distintas instituciones del sistema a partir de las capacidades de gestión del Centro y de la Facultad de Educación, así como, también, de las capacidades distribuidas en la UC y otros centros académicos nacionales e internacionales.

Transferir conocimiento y soluciones desarrolladas para contribuir a las políticas públicas educativas de Chile y de América Latina.