Director Ernesto Treviño integra Consejo Consultivo de la Estrategia Nacional de Educación Pública

La instancia fue convocada por el Ministerio de Educación y tiene como objetivo analizar la implementación de la ley que desmunicipalizará los establecimientos en el país.

El Director del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, Ernesto Treviño, participó este miércoles 13 de junio en la primera reunión del Consejo Consultivo de la Estrategia Nacional de Educación Pública 2019 – 2027.

Treviño fue invitado como experto en la materia a ser miembro de la instancia, la que fue convocada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Educación Pública. La comisión está liderada por el director de esta última unidad, Rodrigo Egaña, quien estará a cargo de desmunicipalizar los establecimientos del país.

El objetivo del Consejo es apoyar a la Dirección Nacional de Educación Pública para generar la Estrategia Nacional durante el año 2018. Dicho documento debe presentarse, a través del Ministerio de Educación, al Consejo Nacional de Educación para su revisión y posterior aprobación. Esta estrategia marcará el rumbo que tome la educación pública en los próximos años, y será crucial para mejorar la calidad de la educación de los

La comisión está conformada por 24 expertos en la materia, entre ellos participan, también, Sylvia Eyzaguirre del Centro de Estudios Públicos (CEP), Joaquín Walker de Elige Educar, Gonzalo Muñoz de la U. Diego Portales, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, entre otros.

Información periodística: Paulina Salazar, pasalazarv@uc.cl.