El propósito central del “Diplomado en literatura infantil y juvenil: una aproximación a los lectores de hoy” es ofrecer formación de calidad y actualizada sobre literatura infantil y juvenil, sus nuevas tendencias y consiguientes desafíos formativos. La adquisición de componentes teóricos y de conocimiento del corpus literario destinado a niños y jóvenes permitirá formar mediadores de lectura actualizados respecto de las tendencias y de diversas vías de acercamiento a los lectores infantiles y juveniles.

el diplomado ofrecerá vinculaciones entre la literatura infantil y juvenil y los destinatarios para los que ha sido creada, considerando la visualización de las particulares maneras en que los niños y jóvenes de hoy se comunican literariamente.

Dirigido a: Profesionales interesados en la literatura infantil y juvenil, en la formación de lectores y en los nuevos contextos literarios. Pueden participar profesionales, técnicos o personas vinculadas a la formación de lectores, bibliotecas y promoción cultural en un sentido amplio.

Jefe Programa: Maili Ow es profesora de Castellano, Doctora en didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Complutense Madrid. Actualmente, es académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pontificia Universidad Católica de Chile - Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Ñuñoa - RM, Chile
centreuc@uc.cl / (56) 22 354 5333

Centre UC • Facultad de Educación • Pontificia Universidad Católica de Chile